Majadahonda

Majadahonda es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Originariamente el territorio fue una zona de cultivo y pastoreo. Durante la toma de Madrid en la Guerra Civil fue escenario de duros combates. Cuenta con una población de 72 179 habitantes (INE 2022). Su expansión ha sido acelerada, como en todos los pueblos y ciudades pertenecientes el área metropolitana de Madrid. Cuenta con gran cantidad de servicios como el Hospital Universitario Puerta de Hierro y la presencia de bastantes empresas del sector terciario.
A pesar de ser un municipio independiente, Majadahonda forma un continuo urbano con Las Rozas, como se puede contemplar en la avenida de los Reyes Católicos, la cual comienza en la rotonda que hace esquina con la calle Doctor Calero y dirigiéndose en sentido norte finaliza en el número 15 en la acera de los impares y en el número 18 en el lado de los pares, para conectar con la carretera de Las Rozas a Majadahonda (antigua carretera M-515) del municipio roceño. Por otra parte, también comparten varias calles que discurren por los términos municipales de ambas ciudades: la travesía de Navaluenga, la calle de la Tramontana, cuya división está delimitada por la parte final de la perpendicular calle Huracán (la cual también atraviesa ambos municipios), la plaza de Méjico, la calle de Monterrey (cuya división está marcada por la plaza de Méjico), la calle del Jalón (acabando en callejón sin salida) y la calle del Moncayo.

Además, Majadahonda es uno de los cuatro municipios que forma un continuo urbano con Madrid capital junto con Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Coslada. En concreto, a través de la avenida de la Victoria cuya numeración del 93 al 101 pertenece al municipio majariego y enlaza con la carretera de El Plantío.

(informacion: https://es.wikipedia.org)

Mostrando los 5 resultados

Mostrando los 5 resultados