Getafe

Getafe es un municipio y ciudad española situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid, y una de las más industrializadas del área metropolitana de Madrid. La importancia de la localidad también se debe a la presencia de una de las bases aéreas militares más antiguas de España; y la actual presencia de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo rectorado se halla en la ciudad. En Getafe se encuentra el cerro de los Ángeles, considerado el centro geográfico de la península ibérica tradicionalmente.

La cercanía de Getafe a Madrid ha propiciado un gran desarrollo industrial a lo largo del siglo xx aumentando la población hasta los 185 180 habitantes (INE 2020).3​ Actualmente, gracias a su gran red industrial y de servicios, Getafe es un municipio con entidad propia que ha evitado convertirse en una ciudad dormitorio, permitiendo que una gran proporción de sus residentes trabajen o estudien en la misma localidad. El incremento de población ha obligado a construir numerosas vías de acceso, ha hecho ampliar la oferta de servicios públicos y ha impulsado la creación de nuevos barrios a lo largo del siglo xx.

La ciudad se sitúa a 15 km al sur del centro de Madrid, en la parte sur del área metropolitana de la capital, en una zona llana de la Meseta Central perteneciente a la cuenca del río Manzanares. Se divide en los siguientes 11 barrios: El Bercial, Las Margaritas, Sector III (que incluye la parte getafense de El Arroyo Culebro), La Alhóndiga, Centro, San Isidro, Juan de la Cierva, Getafe Norte, Los Molinos, Buenavista y Perales del Río, a los que hay que sumar la Base Aérea y cinco polígonos industriales.

(informacion: https://es.wikipedia.org)

Mostrando los 5 resultados

Mostrando los 5 resultados